Animales en peligro de extincion en el mundo

Lista de animales en peligro de extinción en el mundo

La mayor biodiversidad del planeta se encuentra en el hemisferio Sur. Es allí donde la densidad de las especies es mayor. El 70 por ciento de las especies animales y vegetales del mundo se encuentra tan prácticamente una docena de países: Australia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y República Democrática del Congo.

No es raro que algunos de estos países también concentran la mayor cantidad de especies en peligro de extinción o amenazadas.

Animales en peligro de extinción en América

México

México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Y uno con la mayor cantidad de animales en peligro de extinción. Más de 400 animales en peligro de extinción.

Algunas de estas especies, como el lobo mexicano y el ajolote. El jaguar, el felino más grande de América, aunque suele ser colocado dentro de la categoría de especie amenazada o en peligro de extinción, en realidad se categoriza como “casi amenazada”, según la UICN. Sin embargo, la Panthera onca veraecruscis, subespecie del jaguar endémica de México y el sur de Estados Unidos, se encuentra en peligro crítico de extinción.

Ver informe completo sobre los animales en peligro de extinción en México.

Argentina

Ver informe completo sobre los animales en peligro de extinción de Argentina.